Dos hinchas de Racing de Avellaneda fueron baleados en una playa de Barra do Tijuca, en Río de Janeiro, y un dirigente de Peñarol volvió a cuestionar a Conmebol porque nuevamente Brasil se transformó en tierra de nadie para los hinchas extranjeros.
El hecho ocurrió en la previa de la final que Racing y Botafogo jugarán este jueves a la hora 21.30 por la revancha de la Recopa Sudamericana.
En la ida, Racing ganó 2 a 0 y buscará este jueves una nueva coronación internacional tras ganar el año pasado la Copa Sudamericana.
El hecho se dio en la playa que está cruzando el hotel Windsor, donde está alojado el plantel de Racing.
Dos hinchas fueron robados y al resistirse, fueron atacados a tiros. Uno recibió un balazo en un codo y el otro, que está internado en situación grave, en la cintura.
Racing emitió en las últimas horas el siguiente comunicado: "Racing Club manifiesta su profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego del que fueron víctimas Gabriel Gago y Cristian Pagani, hinchas de nuestra institución, esta tarde en una playa de Barra de Tijuca. La dirigencia que acompaña a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado argentino en la ciudad para el seguimiento del caso y la asistencia que los damnificados pudieran necesitar, a quienes les deseamos una pronta recuperación y manifestamos nuestra plena solidaridad. Asimismo, Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales. Cabe señalar que este jueves, los hinchas serán trasladados al estadio de la final en forma conjunta, ya que los paquetes con entradas se vendieron con el traslado incluido en prevención de incidentes".
El mensaje de Gonzalo Moratorio contra Conmebol
"Otra vez Brasil, otra vez Río. ¿Hasta cuando esto?", escribió en su cuenta de X el consejero suplente de Peñarol Gonzalo Moratorio, arrobando a Conmebol.
Moratorio se refirió así al crudo incidente que sufrieron hinchas de Peñarol en la previa de la semifinal a Botafogo, en Recreio dos Bandeirantes, cuando fueron atacados por distintas facciones de barras brasileños, algunos de ellos armados con armas de fuego y machetes.
El exdelegado titular de Peñarol también arrobó al abogado que puso el club para atender el caso, Jorge Barrera, y a la Cancillería de Uruguay que es cuestionada por la hinchada de Peñarol por no resolver el retorno de los parciales aurinegros.
WhatsApp Image 2025-02-27 at 09.15.27.jpeg
Eso ocurrió en la previa de la semifinal de Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo.
Un ómnibus que había trasladado a hinchas de Peñarol fue incendiado y un Policía fue grabado celebrando el hecho con los responsables y diciéndoles que ninguno de ellos iba a ser apresado.
En cambio, 200 hinchas de Peñarol fueron detenidos e impedidos de ir a ver el partido, que Botafogo ganó 5-0.
Finalmente, 23 quedaron presos y si bien la mayoría fueron liberados, con restricciones que les impiden salir de Brasil, hay dos que quedan aún detenidos en el penal y son defendidos por Jorge Barrera y Rodrigo Rey.
Según el jefe de la barra de Peñarol, Emiliano Corbo, el jefe de los bombos y el jefe de las banderas de la barra de Peñarol están presos en Río de Janeiro.
También hubo hinchas de Peñarol que saquearon un kiosco, incendiaron motos y realizaron gestos racistas, generando la reacción de la Policía local.