27 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
27 de octubre 2024 - 12:13hs

Peñarol sigue entrenando para lo que será el partido de este miércoles 30 a la hora 21.30 en el Estadio Campeón del Siglo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Botafogo. En la ida, jugada el pasado miércoles en el Estadio Nilton Santos, ganaron los locales 5-0.

Fue un golpe deportivo muy fuerte para los dirigidos por Diego Aguirre que, si bien podían tener una derrota en la cabeza jugando ante el primero del Campeonato Brasileiro, nunca imaginaron un resultado de estas características.

Además, pasado el mediodía de ese miércoles, se sucedieron hechos muy graves entre hinchas de Peñarol y de otras instituciones en el punto de encuentro que el club había informado que habían definido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1848713926298509575&partner=&hide_thread=false

El día antes del encuentro jugado en Río de Janeiro, Peñarol había emitido un comunicado en sus redes sociales hablando del punto de encuentro de los hinchas, tal como había pasado, sin ningún problema ni incidente, hace un mes cuando enfrentaron a Flamengo en esa misma ciudad.

"Luego de las reuniones de seguridad y coordinación con las autoridades locales, hemos definido un punto de encuentro para todos los hinchas", decía el comunicado de Peñarol hacia sus socios e hinchas que viajaran hacia Río de Janeiro, previo al partido de semifinales por Copa Libertadores de América contra Botafogo.

La diferencia semántica del nuevo comunicado de Peñarol que molestó a los hinchas

En el comunicado que Peñarol emitió este sábado, hubo un cambio sustancial en lo que respecta a la redacción.

Sobre todo, cuando se refiere al punto de encuentro, y allí se despega de lo escrito cuatro días antes, cuando decían "hemos definido un punto para todos los hinchas", tras las reuniones con las autoridades locales.

En este nuevo comunicado, Peñarol cambió lo que expresó en el anterior.

"Allí comunicaremos principalmente sobre la fijación del punto del encuentro que fuera establecido unilateralmente por la Policía de Brasil en la reunión que se mantuvo con el Consulado Uruguayo y el equipo de Seguidad de Peñarol; y también sobre la situación de los 35 coches contratados y pagados por Peñarol, en virtud de que la empresa decidió no enviarlos al punto de encuentro, como consecuencia del riesgo del incendio de un ómnibus uruguayo en ese lugar", expresa en el inicio del mismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1850223498691592544&partner=&hide_thread=false

Este comunicado provocó la reacción de muchos hinchas aurinegros, varios de los cuales se dieron cuenta del cambio en la redacción respecto del anterior, y sobre todo, teniendo en cuenta que siguen presos 21 seguidores en Río de Janeiro.

Temas:

Peñarol Botafogo Copa Libertadores