Peñarol derrotó 3-1 a Botafogo en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores jugando un muy buen partido, aunque quedó fuera de la final tras haber perdido 5-0 en la ida disputada en Rio de Janeiro la semana pasada. En esta victoria, Washington Aguerre fue expulsado cuando terminó el primer tiempo, de forma insólita.
El arquero mirasol, quien fue enorme figura cuando los carboneros eliminaron en cuartos de final a Flamengo, con atajadas notables, sobre todo, en la ida en el Estadio Maracaná, le pegó una patada al arquero Jhon de Botafogo cuando ambos planteles se iban a los vestuarios, lo hizo delante del árbitro quien lo expulsó inmediatamente, y así dejó a los de Diego Aguirre con 10 hombres para todo el segundo tiempo en un partido que tenían que golear.
En ese contexto, complicó a sus compañeros y a su vez, no es la primera vez que comete un exabrupto de estas características.
Fernando Álvez, arquero multicampeón con Peñarol dijo que "Washington Aguerre tiene que hacer terapia o ayudarse con profesionales"
Fernando Álvez fue multicampeón como arquero de Peñarol y se lo recuerda como el último gran golero que tuvo el club. A su vez, disputó dos Mundiales con la selección de Uruguay, en México 86 e Italia 90, y ganó la Copa América de 1995.
Álvez opinó de este momento de Peñarol y sobre todo, de la insólita expulsión de Washington Aguerre contra Botafogo.
"Fue una buena Libertadores pensando en cómo venían los equipos uruguayos últimamente y que Peñarol pudo mantener el equipo. Después de la victoria con Flamengo, que si bien fue muy importante, se creó un clima de euforia generalizado que fue demasiado respecto a lo que se podía venir", comenzó diciendo Álvez en Sport 890.
Y continuó: "Peñarol tiene que aferrarse con uñas y dientes al Campeonato Uruguayo, tiene todas las ventajas, la Tabla Anual, el Apertura, está primero en el Clausura y es lo que tiene que hacer porque el último año y medio ha sido complicado".
Sobre la situación que vivió Washington Aguerre, el exarquero aurinegro y de la selección nacional, fue muy claro con su opinión.
"A Washi (Aguerre) lo conozco bastante, lo entrené en Miramar, sé de sus condiciones, hay una mezcla de cariño y a veces me recaliento cuando hace estas cosas. ¿Qué le hubiera dicho? Por qué no se va un poco a... (se ríe). Pero no es un tema maldad. Creo que tiene esos momentos como que no los piensa. Estoy seguro que debe tener un arrepentimiento que se quiere matar. Pero hay momentos que debés saber tener control de tus emociones para hacer lo mejor. Ahí es cuando él falla, porque no es un tema de maldad ni nada, porque es un tipo excepcional. Lo que pasa es que le vienen esas cosas, te lo hace y me imagino cómo debe estar en este momento. Que fue un error, fue un error", expresó.
Fernando-Alvez-DB.webp
Fernando Álvez
Diego Battiste
Y añadió: “Así comprometés mucho el trabajo de todos. Fue como un balde de agua fría. Fue un error tremendo. El tema es cómo hacés ahora para corregir. Hay cosas del carácter de las personas que a veces los tienen que abordar un profesional. ¿Por qué no? De repente tiene que hacer alguna terapia en ese sentido o ayudarse con profesionales para tratar de bajar esos momentos que le entran y tiene baches en los que queda enceguecido en sus reacciones y él las tiene que aprender a controlar. Un jugador de elite tiene que controlar esas emociones en el 99% de los casos".
Para Álvez, "esas reacciones tiran abajo todas las condiciones que tiene como futbolista. Si corrige esas cosas está en un sitial de privilegio”.