Flamengo empató 0-0 en uno de los clásicos del fútbol carioca este sábado a la noche en el Estadio Maracaná -aunque jugó como visitante- contra Vasco Da Gama con la presencia de los tres uruguayos que están en condiciones de jugar, ya que Matías Viña continúa lesionado, y el club tomó una decisión respecto a Nicolás De la Cruz para el próximo encuentro de la Copa Libertadores.
Los rubronegros fueron superiores al equipo en el que estuvo en el banco de suplentes el uruguayo José Luis "Pumita" Rodríguez, pero no pudieron ganarlo.
Giorgian De Arrascaeta y De la Cruz fueron titulares, en tanto que Guillermo Varela entró a los 60 minutos por Ayrton Lucas.
La decisión que tomó Flamengo con Nicolás De la Cruz por una razón extrafutbolística para el partido por Copa Libertadores
Flamengo jugó este sábado ya que comenzará a prepararse para su próximo partido por la Copa Libertadores de América.
El club carioca deberá subir a la altura y enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador este martes 22 a la hora 19.
En relación a ello, el cuerpo técnico de Flamengo tomó la decisión de no llevar a Nicolás De la Cruz a ese partido.
Según expresa la prensa brasileña, el hábil volante relató lo mal que pasa cada vez que juega en la altura.
Cabe recordar que tras la derrota contra Argentina 1-0 en el Estadio Centenario, fueron desafectados Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta este último, con una pequeña lesión.
De la Cruz no viajó a jugar contra Bolivia en el Estadio de El Alto por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, luego de que Marcelo Bielsa lo desafectara porque siente mucho jugar en la altura.
Debido a ello es que el uruguayo no viajará con Flamengo para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Libertadores.
Además, cabe recordar que, como informó Referí hace cuatro días, Nicolás De la Cruz viene realizando un trabajo especial con un equipo multidisciplinario para mejorar su producción.