14 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,25 Venta 42,65
14 de octubre 2024 - 13:42hs

Botafogo, el rival de Peñarol en las semifinales de la Copa Libertadores, recibió una multa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por valor de US$ 60.000. El castigo se debió a los gestos racistas de un aficionado en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, ante Palmeiras.

La entidad entendió que las imágenes y circunstancias descritas prueban una violación al artículo 15.2 del Código Disciplinario al que están sometidos los clubes en las competiciones sudamericanas.

El caso, de hecho, se produjo tras la victoria del Botafogo por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final. Dos aficionados fueron captados por la cámara haciendo gestos hacia la tribuna visitante, junto a hinchas de Palmeiras.

Botafogo mantiene alejado al hincha

Botafogo, finalmente, a través de una nota en sus redes sociales, identificó al hincha que le hizo gestos racistas en el Estadio Nilton Santos, el mismo en el que enfrentará de local el próximo miércoles 23 a Peñarol. Además, afirmó que prohibirá la presencia del hombre en el estadio.

"No será solo una Nota Protocolo Oficial de repudio y con frases fuertes de acciones futuras contra actos racistas. El 'hincha' que no representa a los millones que conforman Botafogo fue identificado y será expulsado para que no pueda ingresar al Estadio Nilton Santos. La vergüenza ocurrida en el partido debe ser castigada de manera ejemplar", afirmó el club en un comunicado.

Temas:

Peñarol Copa Libertadores Botafogo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos