Peñarol ganaba 1-0 al cabo del primer tiempo. Estuvo cerca de convertir algún gol más. El equipo de Diego Aguirre avasallaba al Botafogo, una sombra del equipo que goleó 5-0 en Río de Janeiro. Como todo partido de Copa Libertadores, hubo caras feas y rispideces entre los jugadores. Pero lo que hizo Washington Aguerre fue increíble.
Apenas el árbitro Piero Maza pitó el final de la primera parte, con tres minutos de agregado, el arquero de Peñarol fue a buscar a su colega John. Tal vez molesto por el tiempo que hizo. Lo siguió de atrás y de pronto, delante del juez, lo pisó.
Maza no lo dudó y lo expulsó. Peñarol tuvo que afrontar el segundo tiempo con 10 jugadores producto de la inocentada de su arquero. Más adelante también resultó expulsado el uruguayo Mateo Ponte, de Botafogo, porque cometió dos faltas de amarilla en un minuto.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, reaccionó a la expulsión de Aguerre con un mensaje en su estado de WhatsApp.
"Gracias Washi por tanto. Gracias por querer así a Peñarol, por la copa que hiciste y por ser clave en la serie contra Flamengo. Errores cometemos todos a diario, prefiero mil veces quedarme con tus aciertos que han sido muchos y con tu amor al club. Te lo dije hoy antes del partido, te agradezco como hincha y no como presidente, fuiste clave para ponernos entre los 4 mejores de América. Cabecita levantada", escribió el dirigente que estuvo activo con el celular después del partido que eliminó a Peñarol de la Copa.