20 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,30 Venta 42,80
20 de octubre 2024 - 13:46hs

Peñarol fue multado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en US$ 200.000 por lo que fue el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Campeón del Siglo en el que empataron 0-0 y de esa manera, los aurinegros clasificaron a las semifinales que jugarán contra Botafogo.

La multa mayor es de US$ 90.000 y corresponde al artículo 11 del código disciplinario, que refiere a los Principios de conducta: el ítem c), violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado; y el m), ser el causante del retraso en el inicio del partido.

Sin embargo, la multa que más le duele a los aurinegros y la más grave, es la que explica que, de repetir el festejo previo realizado con bombas de estruendo y bengalas, el club deberá cerrar los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, a la cual ya está clasificado, aunque no aún a dicha fase. Si no clasifica a esa fase, serán tres partidos de todas formas.

El texto que publicó la Conmebol y que informó Referí este sábado dice textualmente: "1.1°. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO PEÑAROL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar el cierre parcial o total del estadio para sus siguientes 3 partidos en condición de local".

Mirá lo que hará Peñarol para que la Conmebol no le cierre por tres partidos el Estadio Campeón del Siglo en la Copa Libertadores 2025

Peñarol ya tomó medidas de cara a lo que será el partido ante Botafogo. Ya estaba organizado un festejo al estilo que se vio ante Flamengo, con mucho color, pero también con bengalas, las que no están permitidas.

Incluso hay una cuenta en la cual se está poniendo dinero para ese fin.

Según explicó el presidente Ignacio Ruglio este sábado, Peñarol tomará cartas en el asunto, debido a que no quiere ser suspendido y no poder jugar de local tres partidos en la Copa Libertadores 2025.

Ruglio dijo en conferencia de prensa que Peñarol enviará a Asunción del Paraguay a dos hinchas de la barra para que hablen con gente de la Conmebol para intentar ponerse de acuerdo en qué se puede hacer y qué no en la previa del encuentro ante Botafogo y que el club no vuelva a ser sancionado.

Temas:

Peñarol Campeón del Siglo Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos