Peñarol perdió 2-1 en la última jugada contra Vélez Sarsfield este miércoles a la noche en el Estadio Amalfitani de Buenos Aires, en lo que fue su debut en la edición 2025 de la Copa Libertadores de América y en el Grupo H. Los carboneros sufrieron un gol tras un mal rebote que dio Martín Campaña en un tiro libre.
De allí en adelante, el gol del rival parecía que no iba a llegar, teniendo en cuenta que mostraba muy poco.
Mirá por qué Peñarol volverá a ser multado por Conmebol por este debut en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield
Peñarol volverá a jugar la semana que viene por la segunda fecha de su grupo en la Copa Libertadores.
Recibirá en el Estadio Campeón del Siglo a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia que venció 3-2 a Olimpia este miércoles.
Ese partido, Peñarol lo jugará sin público debido a los tres encuentros que tiene que cumplir por una fuerte sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la revancha ante Botafogo en las semifinales del año pasado, por bengalas y cohetería en el Estadio Centenario.
En el club aún esperan la resolución del TAS para ver si es posible jugar al menos uno de los otros dos encuentros que quedarán como local, con su gente.
Pero ahora ya de entrada en esta Copa Libertadores 2025, Peñarol será multado en las próximas semanas.
000_38W28R2.jpg
Un hincha de Peñarol encendió una bengala en el Estadio Amalfitani de Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores
FOTO: AFP
Es que parte de sus 2.000 hinchas que ingresaron al Estadio Amalfitani para ver el partido ante Vélez Sarsfield, lo hicieron con bengalas, cosa que está prohibida.
El año pasado, además de la fuerte multa ante Botafogo, Peñarol fue sancionado también contra Rosario Central de visitante y ante Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo.
A su vez, al final del encuentro contra Vélez Sarsfield, los hinchas aurinegros que estaban situados arriba en la tribuna, le tiraron botellas y objetos a los seguidores de Vélez Sarsfield, los que también tiraron de todo. Eso puede aumentar la multa e incluir a su vez al club argentino.