El debut de Pablo Peirano como entrenador de Nacional marcará el duelo que el conjunto uruguayo disputará este miércoles (19:00 horas) frente al brasileño Bahía, que dirige el campeón del mundo con la 'Verdeamarelha' Rogério Ceni, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Tras la salida de Martín Lasarte y el interinato de dos partidos de Martín Ligüera, el tricolor anunció este sábado la incorporación de quien fuera ayudante de campo de ese equipo en 2014 y entrenador del colombiano Independiente Santa Fe hasta febrero de este año.
Primera práctica de Pablo Peirano en Nacional
Primera práctica de Pablo Peirano en Nacional
Foto: Nacional
De esta forma, Peirano retornó a Uruguay tras una extensa carrera dirigiendo a equipos de Perú y Colombia, que comenzó en 2019 cuando llegó al Club Social y Deportivo Carlos Mannucci.
Este miércoles, el director técnico se estrenará en Nacional con la presión de sumar de a tres, después de que el equipo fuera goleado por Atlético Nacional en la primera fecha, resultado que lo dejó en el fondo de la clasificación.
Con apenas dos días de trabajo, por el momento se desconoce cuál es el once por el que apostará para su debut, aunque es un hecho que tendrá a futbolistas como Luis Mejía, Sebastián Coates, Christian Oliva y Julián Millán, a quien ya dirigió en Colombia.
Pablo Peirano nuevo entrenador de Nacional.jpg
Otro que podría jugar desde el inicio es el venezolano Rómulo Otero, quien el fin de semana fue la gran figura de Nacional en la goleada por 0-4 frente a Cerro Largo por el Torneo Apertura local.
Del otro lado, Bahía afrontará el próximo duelo tras el importante empate que logró frente a Santos en un juego enmarcado en el campeonato brasileño que disputó con muchos habituales suplentes.
De acuerdo con esto, es un hecho que su entrenador, el histórico golero goleador Rogério Ceni, campeón del mundo en 2002, hará muchos cambios y dará ingreso a futbolistas como el colombiano Santiago Arias, el argentino Santiago Ramos Mingo y el capitán Éverton Ribeiro.
luciano rodriguez.jpg
El delantero uruguayo de Bahía, Luciano Rodríguez, durante el partido contra Inter
Otro que jugará será el uruguayo Luciano Rodríguez, una de las figuras del equipo y el jugador que le dio a la Celeste el título de campeón mundial sub 20 en el último certamen de la categoría.
Con un punto acumulado tras igualar con el también brasileño Internacional en su debut copero, Bahía sabe que Montevideo será una parada difícil, pero que también puede convertirse en un lugar que lo impulse hacia los octavos de final, en caso de conseguir la victoria en un encuentro en el que tendrá un estadio entero en su contra.
Alineaciones probables:
Nacional: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Paolo Calione Julián Millán y Gabriel Báez, Luciano Boggio y Christian Oliva; Rómulo Otero, Eduardo Vargas y Diego Herazo. Entrenador: Pablo Peirano.
Bahía: Ronaldo; Santiago Arias, Kanu, Santiago Ramos Mingo, Luciano Juba; Éverton Ribeiro, Caio Alexandre, Jean Lucas; Cauly, Luciano Rodríguez y Erick. Entrenador: Rogerio Ceni.
Árbitro: El argentino Darío Herrera.
Hora: 19.00
Cancha: Estadio Gran Parque Central
EFE