La Barra de la Ámsterdam de Peñarol, publicó un comunicado en las redes sociales, en el que pide "tranquilidad" a los hinchas que concurran este miércoles al Estadio Centenario para el partido contra Botafogo, porque de lo contrario "se agravará la situación procesal" de los 21 hinchas aurinegros presos en Brasil.
Peñarol y Botafogo se enfrentan este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Centenario por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.
En el partido de ida, jugado la semana pasada, se registraron graves incidentes con los hinchas en las calles y la playa de Río de Janeiro. Más de 200 uruguayos fueron detenidos, de los que aún quedan 21.
El martes, en conferencia de prensa, el presidente aurinegro Ignacio Ruglio dijo que como parte del acuerdo con el Ministerio del Interior, la Conmebol y la AUF para cambiar de escenario el partido en Montevideo (del Campeón del Siglo al Estadio Centenario), se negoció la liberación de los detenidos.
Hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro.jpg
MAURO PIMENTEL/AFP
El comunicado de los hinchas de la Ámsterdam dice:
"A pedido de los familiares de los hinchas detenidos en Brasil que tienen la enorme preocupación y angustia de que hoy la violencia se vuelva imparable, violencia que agravará la situación procesal con más consecuencias judiciales a sus seres queridos como expresan los abogados.
Por ese motivo Barra Amsterdam solicita a todos los parciales aurinegros a la tranquilidad dentro y fuera del estadio Centenario, a las diferentes agrupaciones que conforman la hinchada, a las Peñas, socios y no socios, a los que van solos o en grupos, a los hinchas de todas las tribunas.
Quedó demostrado que ni juntándose tres hinchadas con la policía lograron lo que querían, lastimar gravemente a las familias y quedarse con las pertenencias de la hinchada. Quedó demostrado quién es quién, por eso este caso despertó la solidaridad internacional. Quedó demostrado quién es quién y todos sabemos que el Carbonero lo hace grande su gente".
Comunicado completo de la Barra de la Ámsterdam