Peñarol derrotó 3-1 a Botafogo este miércoles en el Estadio Centenario por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América luego de lo que fue el 5-0 recibido la semana pasada en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, tras un primer tiempo bueno que terminó igualado 0-0.
Más allá de lo que fue el resultado, después del mediodía del miércoles de la semana pasada, hubo incidentes que duraron más de una hora y quedaron detenidos 21 hinchas aurinegros, 20 mayores y un menor.
Este miércoles, previo a la revancha y en las afueras del Estadio Centenario, un grupo de familiares de esos 21 hinchas se manifestaron este miércoles en los alrededores del Estadio Centenario.
Los familiares reclamaron avances en los respectivos casos y hablaron tranquilamente con el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, además de mostrar una pancarta por la liberación de "los pibes".
Uno de los hinchas de Peñarol detenido previo al partido ante Botafogo en Rio por Copa Libertadores, fue acusado de ocho cargos
Este mismo miércoles, se pudo saber desde Brasil, que uno de los 21 hinchas de Peñarol que está detenido en una cárcel de Rio de Janeiro junto a los demás (exceptuando al menor), fue acusado de ocho cargos distintos.
Se trata de C. D., de 52 años, quien según informó el diario carioca O Globo, está acusado de los siguientes delitos: riña, incendio, resistencia, desobediencia, desacato, infracciones previstas en el Estatuto del Hincha, injuria prejudicial por razón de etnia y asociación para delinquir.
Además de él, hay algún seguidor más que afronta algunos de esos mismos cargos.