La dura derrota de Nacional como local ante Bahía por Copa Libertadores de este miércoles en el Gran Parque Central, se cerró con una tremenda pelea entre hinchas tricolores en una de las tribunas de su estadio.
Tras la finalización del encuentro, y cuando los parciales albos abandonaban las tribunas, hubo un duro cruce entre hinchas en la Abdón Porte.
En un video que circuló en las redes se ve una discusión entre varios aficionados. Luego, cerca de ese grupo, dos hinchas comienzan a pelear mano a mano y luego se meten otros para golpear a uno de ellos, quien cayó por la tribuna.
Y en el grupo que estaba discutiendo, varios golpean a un hincha.
“Son todos contra uno, qué guapos que son”, se escucha en un comentario en el video.
Pelea entre hinchas de Nacional en una tribuna del Gran Parque Central
Pelea entre hinchas de Nacional en una tribuna del Gran Parque Central
Una petaca desde la Abdón Porte
La pelea tras el partido fue el segundo hecho que ocurrió en la Abdón Porte, desde donde, durante el partido, voló una petaca de vidrio desde la tribuna Abdón Porte hacia el arco visitante.
El proyectil pasó muy cerca del arquero Ronaldo, quien tras ver el objeto lo tomó y se lo mostró al árbitro argentino Darío Herrera.
La petaca arrojada por hinchas de Nacional al arquero de Bahía
La petaca arrojada por hinchas de Nacional al arquero de Bahía
Por ese motivo, Nacional quedó expuesto a una sanción económica de la Conmebol.
El partido se detuvo y el juez llevó la petaca al cuarto asistente, todo lo que quedó registrado por la trasmisión de TV.
El año pasado, Nacional recibió una multa de US$ 20.000, la más dura, por la infracción al artículo 12.2 literal b del Código Disciplinario de la Conmebol, que se refiere a “el lanzamiento de objetos”, por un hecho ocurrido en el partido ante Always Ready.
Ahora, a eso se le debe sumar la pelea entre los hinchas.
Nuevo desmayo en las tribunas
Además, durante el partido hubo un nuevo desmayo de un hincha, en el sector de la Atilio García, lo que llevó a una rápida intervención para socorrerlo.
El hecho ocurrió en el primer tiempo. Según supo Referí, el parcial se desmayó y a raíz de eso sufrió un golpe en la cabeza.
Los socorristas de primera intervención que Nacional tiene en todas las tribunas intervinieron rápidamente, sin que el partido tuviera que ser detenido, y lo llevaron a una de las seis ambulancias que había en el Gran Parque Central.
En la ambulancia, tras esperar la llegada de otra unidad para tener cobertura, se lo trasladó hacia una sociedad médica para los chequeos correspondientes.
Se trata de un nuevo caso de desvanecimiento que ocurre en la hinchada de Nacional en este año, donde ya hubo desmayos en el partido ante Racing en el Parque Viera, donde hubo tres intervenciones, como también en el encuentro ante Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central.