Hacer una carne a la parrilla es casi un obligado en las vacaciones uruguayas, tanto para los locales, como para los turistas extranjeros que quieren conocer al país a través de su gastronomía. Es por eso que, desde hace diez años, Provaca cuenta con dos locales en Maldonado durante la temporada de verano, ubicados en Manantiales y José Ignacio.
Este concepto de carnicería, en el que los cortes al vacío, el servicio personalizado y un ambiente cálido y moderno son los protagonistas, fue fundado en 2014 por Axel Boehm y Federico Salhón.
“El diferencial es que somos el modelo de carnicería del futuro. Nos diferenciamos por nuestra manera de selección y de conocimiento del producto, y en el servicio al consumidor final, como expertos en la venta”, explicó Salhón a El Observador.
Además de cortes de carne vacuna, ovina, porcina, y pollo, los locales de la marca ofrecen también productos como salsas, criollas, sales, conservas, accesorios y elementos para la parrilla, así como postres y bebidas, que tienen descuentos de entre un 15% y un 25% para aquellos que cuentan con tarjetas Santander.
En Punta del Este, durante la temporada de verano, detalló Salhón, el asado de tira, en diferentes grosores y medidas, el pulpón al vacío y la entraña son algunos de los productos estrella, impulsados además de por los clientes locales, por argentinos y brasileños a los que le llama la atención probar carne uruguaya.
“Por tradición recomendaría la experiencia de cocinar una manta de asado, ya sea de cinco costillas o de ocho. Es un corte tierno y diferente y es parte de la cultura uruguaya”, dijo el director de Provaca sobre las recomendaciones para el verano.
Además de sus locales en Maldonado, ubicados en C. Eugenio Sainz Martínez, Faro de José Ignacio y en Ruta 10 y Sarandí, en Manantiales, la marca, que tiene un modelo de franquicia, cuenta con seis tiendas en Montevideo durante todo el año y la opción de comprar vía web, donde también se aplica el descuento de Santander.