Dos semanas después de su contratación como asesora de la Intendencia de Montevideo, el intendente Mauricio Zunino dejó sin efecto el contrato de la comunicadora Ana Inés Martínez, tras un pedido del Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para que revea la decisión.
La experiodista de Canal 10 había sido contratada el pasado 25 de marzo como asesora del intendente en funciones (quien ocupa el lugar de Carolina Cosse desde marzo de 2024) bajo un régimen laboral de 40 horas semanales por los que se le pagarían $187.331 nominales. Además de los descuentos que establece la legislación, Martínez también debería aportar parte de su salario al Partido Socialista, dado que se trataba de un cargo de confianza.
Si bien el contrato estaría vigente hasta el 9 de julio, una resolución de este martes 8 de abril establece que tras "una reevaluación de la situación" y "sin que eso implique desmedro de las condiciones personales y profesionales de la persona", se dejó sin efecto la contratación.
Después de que la decisión del intendente pasara a ser de público conocimiento, Martínez compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido tras su destitución y los "miles de mensajes" que dice que recibe a diario "desde hace días".
En la publicación, la periodista deportiva agregó dos mensajes que recibió a través de la red social X. "Un disparate lo que han hecho con Ana Inés Martínez desde Canal 10 hasta la IM, nunca vi tanto manoseo en una mujer por querer trabajar ejerciendo su profesión. Como mujer y ser humano mi total solidaridad y que el destino te lleve a un trabajo serio con gente seria", escribió una usuaria de nombre Silvia.
SaveClip.App_489526170_18493335172017620_6466479748960247202_n.jpg
El mensaje hace referencia también al despido de Martínez de Subrayado, el informativo de Canal 10, a comienzos de año que resultó en un proceso judicial. La sentencia de primera instancia hizo lugar al reclamo de la periodista por acoso sexual contra el exgerente Alejandro Cattaneo, pero desestimó la indemnización por acoso laboral.
Otra de las publicaciones que la comunicadora compartió en su cuenta de Instagram la escribió un usuario de X bajo el nombre de Emanuel que opina que desde el gobierno departamental "manosean a una mujer trabajadora". "Con tal de no perder la próxima elección podemos mandar al feminismo al sótano por un rato, hasta el 11 de mayo", escribió.
SaveClip.App_489720052_18493335784017620_7062759004274229774_n.jpg
La comunicadora entonces agregó un texto en el que expresó su disconformidad con la decisión de la comuna: "Hoy en día con redes sociales, no se puede tapar el sol con un dedo y la gente común como tú y yo se da cuenta. Gracias por tanto cariño", escribió.
"Gracias a todos de verdad. Es con lo que me quedo. Con el cariño y apoyo hacia mi persona. Es un orgullo que me valoren y apoyen simplemente porque me conocen por mi trabajo. Es lo máximo para mí eso", concluyó.