Una semana después de la recisión de su contrato por parte del intendente de Montevideo Mauricio Zunino, Ana Inés Martínez volvió a referirse al fin de su vínculo laboral con la Intendencia a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.
La periodista deportiva respondió a un posteo de un usuario de la red X que habló sobre ella y sobre la ministra de Vivienda Cecilia Cairo, que desde este martes está en el ojo de la tormenta luego de que se develara la situación irregular de su casa con respecto a los tributos.
Martínez respondió al posteo con la frase "A mí me sacaron todos: la oposición, el Frente Amplio, la gente envidiosa y la prensa".
Snapins.ai_490549942_18494633890017620_1224157810094347252_n_1024.jpg
Y agregó: "A una laburante que hace un año y medio no tiene trabajo diario, y que iba a laburar por tres meses en un puesto de confianza (no se concursa) que quedó vacante", en referencia a su situación laboral luego de su desvinculación de Canal 10, en el contexto de una disputa en la justicia por sus denuncias contra Canal 10 por abuso sexual y acoso laboral.
La justicia falló a su favor y obligó a Canal 10 a indemnizarla con más de US$ 15.000 por el acoso sexual que sufrió por parte del exgerente general del medio Alejandro Cattaneo, y desestimó su demanda por acoso laboral y despido abusivo.
El breve vínculo de Ana Inés Martínez con la Intendencia y el mensaje tras su desvinculación
El pasado 9 de abril la Intendencia de Montevideo anunció la recisión del contrato de Martínez como Asesora en Comunicación, apenas dos semanas después de que se oficializara su contratación. La experiodista de Canal 10 había sido contratada el pasado 25 de marzo como asesora del intendente en funciones (quien ocupa el lugar de Carolina Cosse desde marzo de 2024) bajo un régimen laboral de 40 horas semanales por los que se le pagarían $187.331 nominales.
La contratación de la comunicadora generó polémica, con varias críticas tanto desde la oposición como desde el Frente Amplio.
Después de que la decisión del intendente pasara a ser de público conocimiento, Martínez compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que agradeció a sus seguidores por el apoyo recibido tras su destitución y los "miles de mensajes" que dice que recibe a diario "desde hace días".
"Hoy en día con redes sociales, no se puede tapar el sol con un dedo y la gente común como tú y yo se da cuenta. Gracias por tanto cariño", escribió.