La muerte de cómico Toti Ciliberto, uno de los exponentes clásicos de Videomatch, sacudió al mundo del espectáculo rioplatense y fueron varios los que lo despidieron en sus redes sociales. El humorista, que inmortalizó personajes como Martín Fierro en el icónico programa murió este martes 1° de abril a los 63 años.
Además de las sentidas despedidas de sus compañeros de elenco, entre los que se encontraron los uruguayos exVideoMatch Álvaro Navia y Pichu Straneo, hubo un recuerdo especial de parte de Marcelo Tinelli, que casualmente cumplía años el mismo día en que Ciliberto murió.
"Hoy festejo mi cumple con una sensación extraña, encontrada, ambigua. Feliz por un lado y muy triste por el otro", comenzó Tinelli en su posteo de Instagram, que acompañó con un video de los primeros tiempos de su programa en Telefé.
"Es difícil despedirte querido amigo Toti Ciliberto, tan presente siempre , tan amigo de tus amigos, tan cercano. Fuiste de las personas que más me ha hecho reír a mí y a miles de personas. Gracias por tantas alegrías."
"Te voy a recordar siempre con esa sonrisa amorosa y esa bondad eterna. Hoy se fue uno de los nuestros, de nuestro amado Videomatch . Te amoooo amigo. Pronto estaremos juntos y nos seguiremos riendo y abrazando fuerte", cerró el conductor.
Ciliberto debutó en 1992 en Videomatch y desde allí se consolidó como uno de los humoristas de referencia del ciclo. En 2013, encabezó el también mítico programa dirigido por Gerardo Sofovich, La peluquería de don Mateo, junto a René Bertrand.
En cine, integró el reparto de películas como Vivir intentando junto al grupo juvenil Bandana, Brigada explosiva; Misión pirata con Emilio Disi, Gino Renni, Luciana Salazar, Bicho Gómez y La Hiena Barrios, y Cuatro de copas acompañando a Pablo Yotich y Federico Luppi.
Según publicaron medios argentinos, Ciliberto sufrió una hemorragia interna seguida de un paro cardíaco, lo que habría terminado con su vida.