Dos semanas después del accidente de tránsito que protagonizó el comunicador Rafael Villanueva, su compañero en Canal 12, el conductor y humorista Pablo Fabregat, aseguró que la reacción del público ante la situación está "arruinándole la carrera y la vida" a su colega.
Entrevistado a propósito de un nuevo espectáculo de su personaje El Tío Aldo en el programa Se arregla el mundo del canal de streaming Fipo TV, Fabregat fue consultado sobre la "cancelación", y dijo que esta actitud "sigue a pleno", poniendo como ejemplo lo ocurrido con Villanueva, que chocó a una moto en la ruta y uno de sus pasajeros falleció.
"Ves la noticia y la gente, sin saber nada, pide que vaya preso. Alguien que choca sin querer, que vaya preso. Si va mamado, si, o si cometió un delito en las normas de tránsito, pero acá ya la gente decía tiene que ir preso", dijo Fabregat sobre su colega.
"No estaba ni con alcohol encima, iba perfecto, con el celular sin batería y la gente igual está en la saña, con la antorcha prendida. Arruinándole la carrera, que es lo de menos, y la vida a un tipo, que si lee eso dice 'la gente me odia'. Puede no gustar lo que hago, pero no para ir preso", agregó.
Fabregat dijo que le tocó "varias veces" ser cancelado, y puso como ejemplo la denuncia que recibió junto a sus colegas del programa La mesa de los galanes, por una canción humorística que se refería al departamento de Rivera durante la pandemia de Covid-19 interpretada por Rafa Cotelo como el personaje Edison Campiglia.
"A nosotros nos hicieron una demanda penal por los chistes de Rivera, ni siquiera escucharon el audio, abrieron la página del programa, vieron el banner que tenía un año, y metieron a todos. Demandaron a Gonzalo Eyherabide, que ya no estaba en el programa, y a uno que estaba al aire no lo demandaron. Está bien que hayan hecho la demanda, pero por lo menos pónganle cariño", comentó.