De alguna forma, la noche de fallos del Carnaval da comienzo a un nuevo ciclo carnavalero. En los días siguientes, los conjuntos empiezan a proyectar el próximo año, buscan nuevas figuras y deciden si participarán o no de una nueva Prueba de Admisión.
A principios de este mes, la murga Asaltantes con Patente anunció que no será parte del próximo Carnaval. Una de las murgas más ganadoras en la historia empezó sorprendiendo a los seguidores de la fiesta de Momo.
Ahora La Cayetana comunicó a través de sus redes sociales que tampoco participará del próximo Concurso Oficial.
“Gracias a todos y todas por el cariño en cada tablado. Nos toca descansar un año para volver con más fuerza y con más ganas de cantar. ¡Hasta pronto Carnaval, te vamos a extrañar!”, escribieron en una publicación en su cuenta de Instagram, que rápidamente recibió el cariño de sus seguidores.
Este año, la murga de San Carlos subió al Teatro de Verano con el espectáculo titulado Ritual pero no consiguió un lugar en la Liguilla de Carnaval. Por ese motivo debería competir en la Prueba de Admisión para entrar entre los concursantes del Carnaval 2026. Finalmente, decidieron tomarse un año de descanso.
La misma situación pasa por estos días La Venganza de los Utileros, la murga del Club Industria también anunció que no participará de la Prueba de Admisión para el Carnaval 2026.
"Este año decidimos hacer una pausa. Nos tomamos un descanso para recargar energías y volver con más fuerza que nunca. Gracias por el aguante, por estar en cada tablado y en cada ensayo. Esta historia la seguimos escribiendo junt@s [sic.]".