La temporada 2025 de la televisión uruguaya tendrá por primera vez en más de una década la ausencia de Nacho Álvarez. La decisión de Canal 4 de no renovar el vínculo con su programa Santo y Seña para este año le puso fin al ciclo después de trece temporadas.
Sin embargo, Álvarez dijo que hay "charlas y hay interés" para su regreso a la pantalla de cara a este año. El periodista contó que esperaba el final de Santo y Seña luego del episodio ocurrido durante la pasada campaña electoral, en el que tuvo un encontronazo con el que terminaría siendo el presidente electo, Yamandú Orsi, por la negativa de este último a darle una entrevista.
Tras ese episodio, mientras Álvarez hablaba del tema en el programa, Canal 4 puso un zócalo al aire que decía “las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no representan necesariamente los valores y pensamientos de Canal 4”.
Eso, sumado a lo que Álvarez señaló como un "acto de censura" durante una entrevista con el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, llevaron a que la relación con el canal quedara tirante, y aceleraron el final del ciclo.
Qué dijo Nacho Álvarez de su vuelta a la televisión
En una entrevista con la revista Sábado Show, Álvarez dijo que "hay charlas y hay interés" en su regreso, y que en marzo tendrá nuevas reuniones, sin dar detalles sobre en qué canal podría ser esa vuelta.
"No le pondría fecha, pero sé que voy a volver a la televisión. No sé cuándo y no tengo apuro porque estoy disfrutando de este tiempo. Pero voy a volver porque la gente lo pide. Es parte de la lógica del mercado", dijo el periodista, que no descartó hacer programas de entretenimiento, pero si negó que tome como opción hacer un programa de streaming.
"Si no existiera posibilidad de volver a la televisión lo puedo considerar, pero quiero seguir jugando en la cancha grande", dijo sobre este formato.
La revelación de Nacho Álvarez sobre su cuenta bancaria
En la charla, Álvarez dijo que en su cuenta bancaria hay "8000 dólares".
"Para algunos será poco y para otros mucho, pero es lo que tengo", dijo. "La plata me la gasto en viajes, que hago muchos. Además pago el alquiler de mi departamento y mantengo a mis hijos junto a su madre que viven en la casa que tuvimos siempre y que es grande y tiene costos altos".
"Mi ropa es de canje y mi auto es eléctrico y prestado. Tengo pocos ahorros, es mi realidad", agregó.