Este lunes, al regreso de las vacaciones de la semana de Turismo, los escuchas de La Pecera, el matutino de Azul Fm, se encontraron con una particularidad entre las voces que lo integran: su conductor, el periodista Ignacio Álvarez, no estaba entre ellas.
La situación fue aclarada rápidamente por sus compañeros Daniel Ríos y Nicolás González, que comentaron que el "faltazo" de Álvarez fue con aviso y que pudieron conocer las razones algunas horas antes del comienzo del programa gracias a un mensaje que llegó en la madrugada.
"El capitán está indispuesto", comentó Ríos. "Me desvelé a las 4 de la mañana y vi que tenía una llamada perdida de Nacho."
"Le mandé un mensaje preguntándole si le pasaba algo y me pone 'estoy muerto, confío en ustedes'. Según ahondaron los conductores, Álvarez se ausentó por una gastroenterocolitis.
Antes de eso, el conductor había dedicado su última publicación en la red social X al presidente de la República, Yamandú Orsi, a raíz de la renuncia de la exministra de Vivienda Cecilia Cairo. Álvarez reconoció el gesto de Orsi al aceptar la dimisión de Cairo, pero aseguró que el tema "no está resuelto".
"Bien Yamandú por la decisión. Pero el tema no está resuelto. Lo que evitaste después de tres largos días de apoyo a Cairo, y luego de que el mismo martes en que di la información y simplemente le dijeras 'regularizá tus cosas y listo el pollo', el pueblo te hizo ver qué cosas sos TAN IMPORTANTES, a diferencia de lo que habías dicho. Ahora hay que ver cuántos otros muertos hay en el ropero, para haber llegado a Presidente con el slogan de “'Que gobierne la honestidad'", escribió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/igalvar71/status/1913265678187970621&partner=&hide_thread=false