La estrella pop Shakira, en plena gira mundial con " Las mujeres ya no lloran", debió cancelar un nuevo concierto, esta vez en la ciudad colombiana de Medellín por problemas de infraestructura en el escenario, anunciaron el viernes los organizadores del evento.
El show postergado se suma al que debió reprogramar en Lima por razones de salud, luego de un "cuadro abdominal" por el que fue internada de urgencia.
"Durante el proceso de montaje del show programado para el 24 de febrero, el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista", aseguró el viernes a través de sus redes sociales Páramo Presenta, empresa organizadora del espectáculo que espera "poder reprogramar la fecha en el futuro".
La artista colombiana, famosa por temas como "Hips don't lie", "Waka Waka", "Antología" y su reciente éxito "BZRP Music Sessions #53", se presentó el jueves en Barranquilla, siete años después del último show en su país natal.
Oriunda de esa ciudad, la artista fue recibida por decenas de miles de fanáticos en el estadio Metropolitano de esa ciudad.
"Es un sueño hecho realidad cantar entre los míos", dijo la artista al iniciar el concierto el jueves, en medio de los ensordecedores gritos de sus aficionados que abarrotaron el estadio. Este viernes ofreció, en el mismo escenario, una segunda fecha.
Shakira, una de las figuras más influyente de la música latina con más de 90 millones de discos vendidos, debía continuar su gira en Medellín. El 26 y 27 de febrero se presentará en la capital colombiana, Bogotá, y posteriormente continuará su gira por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.