Finalmente se completó el plantel de Pasión de Carnaval. Este martes, cuando comenzó de la Liguilla de Carnaval, regresó la vedette y comunicadora Yessy López a la pantalla de VTV para la transmisión de la última etapa del concurso.
Este año el programa de Tenfield atravesó una restructura, tanto a nivel de su escenografía como en lo relacionado a los talentos en pantalla. Para empezar, el ya clásico estudio de Pasión de Carnaval en el Teatro de Verano Ramón Collazo se trasladó al estudio central de VTV desde donde conducen en programa la dupla de Rosario Rodríguez y Nelson Burgos.
De esta manera Rodríguez se convirtió en la primera conductora femenina del programa de carnaval después de que Luis Alberto Carballo iniciara el ciclo hace 21 años y lo siguieran Jorge "Coco" Echague, Eduardo "Colo" Gianarelli y Alejandro "Lali" Sonsol.
El equipo del programa se completa con la participación de Fernanda "Peke" Sander en su tradicional "bajadita" del escenario, Mariana Romano en las notas desde el Teatro de Verano y Marcelo Fernández con el análisis de los conjuntos desde el Ramón Collazo.
Yessy López, abonada y asistente fiel del Templo de Momo, se incorporó para la Liguilla de Carnaval con comentarios desde el Teatro de Verano. Iniciando el último tramo de la competencia con el análisis del espectáculo de la comparsa Integración.
La figura del candombe –dos veces ganadora de la mención a Mejor Vedette de Llamadas– ya había formado parte de la transmisión del Desfile Inaugural de Carnaval y la segunda noche del Desfile de Llamadas. "Sigo siendo parte de Pasión de Carnaval, a cuenta gotas. Siempre estoy, estoy atrás pero la gente no sabe", había dicho entonces.
Este martes López compartió varias imágenes desde el estudio del programa en el Teatro de Verano y el reencuentro con sus compañeras Romano y Sander, así como con el equipo técnico detrás de la transmisión junto al clásico latiguillo del programa: "volvió la magia".
Además, Pasión de Carnaval hizo otro cambio para las últimas ocho ruedas del Concurso Oficial de Carnaval. A diferencia de lo que venía sucediendo hasta este martes, cuando parte de la transmisión se hacía de forma diferida, ahora el programa modificó su horario para poder televisar en vivo las actuaciones completas de los conjuntos a partir de las 20:45.