China observó al frigorífico Sirsil por la presencia de residuos de fluazuron en un embarque de carne vacuna a ese destino, informó este jueves el portal Blasina y Asociados.
El frigorífico envió un comunicado a los productores ganaderos que remiten ganado a esa planta informando sobre la notificación que realizó el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a la empresa, el pasado 2 de enero.
Allí se mencionan las irregularidades detectadas por las autoridades sanitarias chinas, respecto a la presencia en carne de fluazuron, un inhibidor del crecimiento de garrapatas.
“Esta irregularidad implica un riesgo para la salud del consumidor y trae consigo importantes pérdidas económicas por devolución de la mercadería”, dijo el comunicado de Sirsil a sus productores.
"Es importante para el país mantener abiertos los mercados y evitar cualquier situación que pudiera traer como consecuencia el cierre de los acuerdos comerciales. Solicitamos a ustedes tomar consciencia respecto al uso indiscriminado de estos productos, a fin de evitar cualquier tipo de reincidencia”, agrega la carta. La planta no fue suspendida para exportar a China.