Los comercios uruguayos tendrán la posibilidad de cobrar a turistas argentinos a través de la cuenta digital de Mercado Pago escaneando el código QR de la compañía. La alternativa pone el foco en la temporada de turismo pero continuará cuando finalice el habitual período de vacaciones.
Según informó la compañía, la funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios argentinos de la aplicación que podrán efectuar compras en más de 50.000 comercios uruguayos de manera digital. Los turistas podrán elegir como medio de pago las tarjetas de crédito y débito que tengan asociadas a su cuenta digital en Argentina.
Los usuarios podrán acceder a los beneficios que Uruguay otorga a los turistas en verano, como la devolución de la totalidad del IVA en servicios gastronómicos y alquiler de autos.
Según el monitor de actividad turística que elabora la Cámara de Turismo en conjunto con Ceres, las reservas de turistas argentinos para enero están 19% por encima del promedio de la última década, por lo que se espera un importante ingreso de visitantes durante la temporada.
Carlos Etcheverrigaray, country head de Mercado Pago en Uruguay, Colombia y Perú explicó que el objetivo es simplificar los pagos de argentinos que vienen al país por turismo o negocios.
Recordó que la plataforma opera en ocho países de la región y aclaró que la decisión de implementar la herramienta en Uruguay no estuvo vinculada a la competencia con otros medios de pago que se utilizan actualmente.
“En los ocho países estamos compitiendo entre nosotros para ver quien logra llevar innovación primeros. Tiene más que ver con la maduración del negocio y la apuesta a seguir creciendo en Uruguay”, dijo.
La intención para la temporada es que pequeños comercios o emprendedores puedan cobrar sus productos de manera más simple.
“Le simplifica la vida al vendedor y al consumidor; al heladero, al cuidador de vehículos o al comercio que más utilizan los argentinos cuando vienen a Uruguay”, afirmó Etcheverrigaray.
El representante de la compañía en Uruguay informó que la modalidad de pago para argentinos en el país continuará cuando culmine la temporada.