La primera plataforma digital de financiamiento colectivo del país, Crowder, completó ayer su tercera emisión, la del Bono Foxsys 2 en unidades indexadas (UI), en la mitad del plazo de suscripción que estaba estipulado.
La apertura al mercado se había hecho el pasado lunes 4 de diciembre y tenía como fecha límite el próximo 1 de enero de 2025. Finalmente, el instrumento recaudó 2.900.000 de UI en manos de 204 inversionistas.
Se trata de una emisión de obligaciones negociables (ON) de la empresa de portería virtual Foxsys. El mecanismo de financiamiento —habilitado por el Banco Central (BCU)— permite al inversor generar una renta fija bruta en unidades indexadas (UI), anualizada de 7% antes de impuestos, con un plazo de 48 meses y con vencimiento el 31 de diciembre de 2028.
El cofundador de Crowder, Guillermo Rodríguez, destacó la noticia y dijo que en el primer semestre de operaciones ya lograron colocar "más de US$ 2 millones entre inversores minoristas e institucionales del mercado".
En ese sentido, Rodríguez celebró la "inversión privada local que capitalizó empresas uruguayas, donde trabajan en conjunto más de 250 personas de forma directa y muchas otras de forma indirecta" y remarcó que eso fue posible bajo un sistema regulado y tecnológico.
"Esperamos que más y más empresas se sumen a esta alternativa de financiamiento regulado, eficiente, rápido y, sobre todo, que conecta directo con los inversores", señaló el empresario.
Con el final de la emisión del Bono Foxsys 2, Crowder ya acumula tres casos de éxito. Según había explicado Rodríguez a El Observador, días atrás, el tercer producto de inversión se dio luego del "éxito" que significó la emisión del primer bono de Foxsys y la segunda de la empresa Produits de France SAS, conocidas por sus marcas Saint Garmin Boulangerie y Piazza Italia Pizzas.