22 de abril 2025
Dólar
Compra 40,75 Venta 43,15
22 de abril 2025 - 16:12hs

La empresa SUA Líneas Aéreas, el nuevo proyecto de aerolínea de bandera uruguaya presentado a principio de este año, podría comenzar a volar en el mes de noviembre.

La operativa comenzaría con tres aviones A220/300, según informó el director general de SUA, Antonio Rama, en una nota publicada por PDA Magazine. Esto incluiría cuatro frecuencias diarias a Aeroparque en Buenos Aires.

Otros destinos que están en los planes son San Pablo, Córdoba, Río de Janeiro, Asunción y Santiago de Chile

Más noticias

Según se explica, las aeronaves serán provistas por AirBaltic Corporation en sistema Wet Lease, que incluye la aeronave, la tripulación y los seguros, aunque existe la posibilidad que ya desde el comienzo sean uruguayos los integrantes de la tripulación.

En tanto, a comienzos de 2026 llegarían una o dos Airbus A220/300 más, en leasing con otra empresa. Esas aeronaves ya operarían con tripulación uruguaya.

“La idea es aumentar la flota con 4 o 5 aviones por año”, dijo Rama, y añadió que se está negociando con Airbus la llegada de 10 aviones con opción a otros 10, según dice la nota.

Temas:

aerolínea SUA Líneas Aéreas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos