Paraguay realizó este miércoles una nueva colocación de deuda con la emisión de un bono global en guaraníes a 10 años de plazo por un monto equivalente a US$ 600 millones.
La tasa de colocación fue de 8,5% y se ubicó por debajo de la media regional para otras emisiones recientes de deuda en moneda local.
“La economía paraguaya sigue gozando del pleno respaldo de mercados financieros globales. La colocación de bonos en el día de hoy indica la fuerte confianza en nuestra moneda, permitiendo que, por primera vez, sean emitidos bonos globales en guaraníes a 10 años de plazo”, señaló el presidente del banco central, Carlos Fernández en su cuenta de X.
Según se informó, más de 160 inversores institucionales internacionales mostraron interés en adquirir los títulos globales del gobierno. Los recursos obtenidos serán utilizados para el financiamiento de las obras públicas proyectadas en el Presupuesto General de la Nación 2025 y para la administración de pasivos.
Paraguay había realizado su primera emisión en guaraníes a nivel global en febrero de 2024, por un monto equivalente a US$ 500 millones, con una tasa de interés de 7,9% y vencimiento a 7 años.