A un año del anuncio del proyecto para construir un campus audiovisual en Zonamerica, los socios de la iniciativa prevén que la primera fase de las obras comience en el segundo semestre de este año.
Liderado por la empresa proveedora de equipamiento y servicios técnicos para rodajes, Musitelli Film&Digital, Zonamerica y Reducto Hub Audiovisual, el proyecto Reducto Jacksonville Studios consiste en la construcción de un campus que contará con cuatro estudios de filmación, salas de maquillaje, vestuarios, talleres y depósitos con el objetivo de desarrollar más infraestructura para la producción audiovisual.
“La primera fase está prevista para el segundo semestre de este año, si todo va bien para esa fecha ya podría haber movimiento de suelo. Es un proyecto que estamos imaginando finalizar en unos cinco años", comentó Ernesto Musitelli, socio de Musitelli Film & Digital, al sitio de entretenimiento Produ.
De acuerdo con lo informado por Musitelli, el campus estará ubicado en las inmediaciones de Zonamerica y en una primera etapa, se realizará la construcción del primer estudio de filmación insonorizado, que tendrá 40 metros de ancho, 50 metros de largo y 12 de altura.
El proyecto, según detalló dicho medio, está siendo desarrollando por Gensler, una firma de arquitectura, diseño y planificación con sede en Los Ángeles, y el costo de las obras será asumido por "Zonamérica, Musitelli y un tercer socio que la firma de finanzas corporativas, Capital Oriental está buscando sumar".
En febrero del año pasado, la entonces intendenta de Montevideo, Carolina Cosse había anunciado el proyecto y había destacado el “cambio sustantivo” que ha tenido la producción audiovisual en el país.
En esa instancia, el entonces coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo (IM) y asesor económico de Cosse, Pablo Ferreri, dijo que la creación del campus audiovisual implicaría una inversión de unos US$ 17 millones aproximadamente.
Por su parte, Musitelli, había dicho que con este proyecto buscan “duplicar o triplicar” la capacidad de producción audiovisual del país.