La multinacional británica Froneri, dueña de marcas como Häagen-Dazs, Cadbury y Oreo, anunció que comprará a la empresa de helados uruguaya Crufi.
Así lo anunció la compradora en un comunicado publicado en su página web, donde describió a Crufi como una "empresa familiar líder en la producción y comercialización de helados, así como en la comercialización de alimentos congelados".
El comunicado de Froneri asegura también que la operación fue aceptada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia y que se cerrará "antes de fin de año".
“Estamos muy contentos de que Crufi se una a la familia Froneri. Al expandirnos a Uruguay, seguimos haciendo realidad nuestra visión de convertirnos en la mejor empresa de helados del mundo”, declaró el director ejecutivo de Froneri, Phil Griffin, sobre el acuerdo.
La multinacional británica aseguró que el "equipo directivo actual" de Crufi seguirá "al frente del negocio". Froneri, según indica el comunicado, factura más de 5.000 milones de euros y cuenta con más de 12 mil empleados en el mundo.
Fue fundada en 2016 y opera en más de 20 países, a los que ahora se sumará Uruguay.
Por otra parte, en el comunicado se incluyen declaraciones de Andrés Juani, CEO de Crufi, que tildó al acuerdo como un "hito" en la historia de la empresa. "Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que esto representa para la empresa y el equipo", afirmó.