Desde su fundación en 2002, Simagro ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la comercialización de maquinaria y repuestos agrícolas en Uruguay. Lo que comenzó como una empresa dedicada a la importación de la marca Tanzi, pronto se expandió, diversificando su oferta con nuevas marcas y productos. Hoy en día, la compañía ofrece soluciones integrales para todos los equipos que operan en el campo, abarcando sembradoras, fertilizadoras, máquinas de forraje, cosechadoras, tractores y muchas más de diversas marcas.
El nacimiento de Simagro se dio en un contexto desafiante, en plena crisis económica de Uruguay. Sin embargo, su crecimiento ha sido constante, acompañando la transformación del sector agrícola. Actualmente cuentan con el stock multimarca y multirubro de repuestos y accesorios agrícolas más grande de Uruguay y busca ampliar su alcance con una plataforma de comercio electrónico. "Hoy somos la tienda más grande de repuestos y accesorios agrícolas y queremos ser también el e-commerce más grande del rubro", explica Diego Wibmer, uno de los directores de la empresa.
Aunque reconoce los desafíos que implica la digitalización en un sector donde los clientes aún están acostumbrados a las compras presenciales, Wibmer confía en que las nuevas generaciones impulsarán esta transición. La web de la empresa ya cuenta con un catálogo detallado de productos, aunque algunos repuestos seguirán requiriendo atención personalizada.
Infraestructura y stock de calidad
Con sede en Nueva Helvecia y un equipo de 32 personas, Simagro se distingue por su enfoque en la atención al cliente y el servicio técnico especializado. La empresa trabaja con más de 30 marcas líderes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa, como Amazone y Kuhn.
SIMAGRO - NO USAR
Foto: Simagro
“Amazone es una marca Alemana que representamos hace muchos años y su producto estrella son las fertilizadoras que incorporan mucha tecnología y mucha precisión en la aplicación” explicó Wibmer. Gracias a esta gama de productos “realmente somos los referentes más importantes del mercado” agregó.
De la marca Kuhn se destacan dos ramas de productos de procedencias distintas: sembradoras específicas para el arroz provenientes de Brasil y los productos para forraje tales como enfardadoras, pasteras, rastrillos, etc. procedentes de Europa.
“Tratamos también de que el costo de nuestros productos sea accesible, que tengan precios realmente competitivos y que los productores puedan acceder a la máquina que necesitan” explicó Wibmer, y agregó que para esto también trabajan con todos los bancos del mercado para garantizar la financiación necesaria para los productores.
Un año de desafíos
Si bien 2024 fue un año desafiante para el sector agropecuario uruguayo, Simagro logró mantener buenos resultados gracias a su diversificación: “en los años que algún rubro no pasa un buen momento los otros sí, entonces a lo largo del tiempo nos ha dado un equilibrio en las ventas anuales” comentó Wibmer. Para 2025 las perspectivas son optimistas, aunque factores “como el cambio de gobierno y la incertidumbre económica global podrían influir en el mercado” admitió.
La empresa se preparará para la Expoactiva con dos stands: uno dedicado a la marca Kuhn en exclusividad y otro con una muestra variada de su oferta de maquinaria y repuestos. Con esta participación, Simagro reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo del agro en Uruguay acompañando a los productores a mejorar su productividad con equipos más eficientes y confiables.
SIMAGRO NO USAR
Foto: Simagro
El crecimiento de Simagro no solo se sustenta en su expansión comercial, sino también en el desarrollo interno. Han trabajado en la capacitación de su equipo, la mejora en los procesos de gestión y la cultura organizacional, para materializar logros que se reflejan en una empresa que está consolidada en el mercado. “Trabajamos internamente para promover una cultura de colaboración e innovación donde todos estamos alineados bajo un mismo propósito que da sentido a existencia de la organización y está alineado con sus valores” concluyó.