Luis Alberto Mulnedharer se ha convertido en una de las caras más pintorescas y conocidas de la televisión uruguaya, aunque no con su propio nombre, sino con el apodo "el Colorado de Omar Gutiérrez", gracias a sus permanentes apariciones en De igual a igual, el programa del fallecido conductor que emitía Canal 4.
A sus 71 años, sin embargo, "el Colorado" atraviesa un complicado momento, internado en el Hospital Italiano luego de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular) y de recibir lesiones tras ser rapiñado.
Mulnedharer está recibiendo un tratamiento de radioterapia y fisioterapia, ya que perdió movilidad en su cuerpo. Este lunes en el programa Algo Contigo, de Canal 4, contaron como es su estado actual y cómo evoluciona.
"Algo ha mejorado, en este momento su preocupación es volver a caminar", comentaron. "La fisioterapia es lenta, y cada uno tiene sus procesos".
Citando fuentes cercanas a Mulnedharer, en el programa explicaron que "en lo motor se maneja bien con el lado izquierdo de su cuerpo, pero el derecho no responde".
En cuanto a su futuro, comentaron que se maneja la posibilidad de que una vez que reciba el alta sea trasladado a un residencial, "porque necesita asistencia permanente". Otra opción es que se mude a Buenos Aires, donde viven sus hijos desde hace años, lo que llevó incluso a que se lo viera en la televisión de ese país, tanto en los triunfos por la elección del actual presidente de ese país, Javier Milei, como en protestas contra su gobierno.