18 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
18 de octubre 2024 - 7:26hs

Para conmemorar los 60 años de Citroën en Uruguay, Oversil SA, el importador oficial de la marca, invitó a concesionarios, clientes, proveedores y amigos a una noche de celebración llena de historia, emoción, sorpresas y buenas noticias.

4C4A9582.JPG
Rodrigo Morán, Germán Soler, Andrés Soler, Fernando Varela, Martín Soler, Fernanda Teles, José Torezim.

Rodrigo Morán, Germán Soler, Andrés Soler, Fernando Varela, Martín Soler, Fernanda Teles, José Torezim.

Luego de pasar por una exposición de los modelos más icónicos de la marca francesa, los invitados continuaban hacia el salón principal de la chacra Lacrosse, donde los esperaba el presente de la marca en nuestro país, con los últimos modelos como el AMI Tonic 100% eléctrico y la gama C3. Como gran final de la fiesta y de sorpresa para todos los presentes, se presentó por primera vez en Uruguay el modelo Basalt, que fue anunciado sólo unas semanas antes en Brasil, e ingresará a la venta en nuestro país en 2025.

4C4A9567.JPG
Adrián Rosso, Martín Soler, Germán Soler, Andrés Soler.

Adrián Rosso, Martín Soler, Germán Soler, Andrés Soler.

El aniversario de la marca no fue la única excusa para celebrar, ya que Citroën está culminando un gran año en Uruguay posicionándose con el mejor market share de la marca en América Latina, en gran parte gracias al éxito de ventas del C3. Este modelo, que según Martín Soler, director de Oversil, destaca por su tecnología, habitabilidad y su posición competitiva en el mercado local, duplicó el volumen de ventas en 2023; y logró que la marca ingresara en el top 10 local.

4C4A9525.JPG

Soler recordó los hitos que marcaron el camino de Citroën en Uruguay, desde los modelos históricos producidos localmente en la planta de Nordex, como el “Patito” (3cv) o la Meharí, que son parte de la identidad colectiva del país; pasando por el lanzamiento en el Uruguay del ZX que contó con la participación del entonces presidente francés Jacques Chirac. El director de Oversil también recordó los reconocimientos a la empresa a lo largo de estas seis décadas, en las que fue galardonado como el mejor importador de Citroën del mundo en 1998, o el premio Sudamericano de Oro otorgado por Stellantis en 2023, por obtener un crecimiento anual de ventas del 59%.

4C4A9644.JPG

La producción y exportación de vehículos también fue un pilar importante para Oversil, que desde que se retomó la producción en 2016 ya lleva más de 40.000 unidades exportadas por US$630 millones. En este camino, lograron el hito de que Citroën fuera la primera marca en exportar vehículos de pasajeros a Brasil, con el modelo BX.

Citroën está en nuestro ADN, una pasión que compartimos con toda la familia Soler y que es la clave del éxito para que hoy podamos estar en esta posición, solidificando la empresa y con buenas perspectivas de seguir mejorando. Citroën está en nuestro ADN, una pasión que compartimos con toda la familia Soler y que es la clave del éxito para que hoy podamos estar en esta posición, solidificando la empresa y con buenas perspectivas de seguir mejorando.

4C4A9954.JPG

Valores compartidos

El evento contó con la participación destacada de Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales de Stellantis para América Latina, y de varios altos ejecutivos de la compañía a nivel internacional. A través de varios mensajes que incluyeron al COO Stellantis, el CEO de Citroën y la sorpresa de un saludo especial de Henry Citroën, nieto de André Citroën, el fundador de la marca, la compañía internacional destacó el camino recorrido por Oversil y los valores compartidos.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de la historia de Oversil, estuvimos juntos en los momentos buenos, y en los malos y ahora están recogiendo los frutos de ese esfuerzo. Lo que Citroën consiguió en Uruguay en estos dos últimos años vino para quedarse, y por qué no soñar con colocar a la marca en el top del mercado local”, dijo Varela.

4C4A9823.JPG
Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales de Stellantis para América Latina.

Fernando Varela, vicepresidente de operaciones comerciales de Stellantis para América Latina.

Para cerrar la oratoria, y antes de presentar la gran sorpresa de la noche, Adrián Rosso, gerente Comercial de Citroën repasó el portafolio actual de la marca en Uruguay con especial destaque del C3, “el modelo más vendido de la marca en Uruguay” actualmente.

4C4A9846.JPG
Adrián Rosso, gerente Comercial de Citroën.

Adrián Rosso, gerente Comercial de Citroën.

Rosso destacó cómo a partir del lanzamiento de este modelo comenzó a cambiar la historia de Citroën en Uruguay, duplicando las ventas y obligando a implementar varios cambios operativos para hacer frente a esta gran demanda:

Con el crecimiento tienen que venir cambios a nivel de gestión, de profesionalismo e imagen de la red, y en eso estamos trabajando durante el 2024, reforzando también la cartera de productos con el C3 Aircross, el Ami Tonic y para 2025 el Basalt. Con el crecimiento tienen que venir cambios a nivel de gestión, de profesionalismo e imagen de la red, y en eso estamos trabajando durante el 2024, reforzando también la cartera de productos con el C3 Aircross, el Ami Tonic y para 2025 el Basalt.

Te Puede Interesar