Los bomberos siguen trabajando este jueves, fundamentalmente por tierra, en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas por la dana y este jueves no se prevé la salida de medios aéreos, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Los trabajos se realizan, fundamentalmente, por tierra, en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas, sin que esté previsto este jueves la salida de medios aéreos, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
En otras zonas afectadas del territorio como Albacete, en Castilla-La Mancha (donde han fallecido dos mujeres), continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas en Letur tras haberse reanudado las tareas a primeras horas de este jueves para peinar el cauce natural del arroyo que se desbordó el martes.
CERCA DE 500 PERSONAS EN ALBERGUES
En la actualidad, más de 447 personas de las poblaciones más afectadas por las inundaciones siguen alojadas en albergues y el 112 ha atendido, desde las 22:00 horas del miércoles, 21 casos de abastecimiento de suministros de necesidad.
POBLACIONES SIN LUZ NI AGUA
Decenas de pobladores de las zonas arrasadas por la DANA siguen incomunicados, sin luz ni agua por los gravísimos daños causados por el desborde de los ríos y las lluvias torrenciales.
La empresa Iberdrola ya ha repuesto el suministro a 42.000 de los 155.000 afectados en Valencia por la dana y ha insistido en que seguirá haciéndolo a medida que los operarios puedan entrar en las instalaciones.
CARRETERAS CORTADAS
Más de 120 carreteras permanecen cortadas al tráfico por el paso de la DANA y las zonas con más complicaciones son las provincias de Valencia, Castellón, Cuenca, Cádiz, Málaga, Granada, Zaragoza y Teruel, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide evitar desplazamientos por carretera, especialmente en Sevilla, Cádiz, Huelva, Extremadura, Aragón y Tarragona, ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estas vías de comunicación están a la espera de que se remolquen los coches apilados que fueron arrastrados por la corriente.
FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS