La Policía Nacional española detuvo al jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Judicial de Madrid en el marco de una operación contra el narcotráfico, que incluyó el hallazgo de unos 20 millones de euros ocultos en las paredes de su casa, informaron fuentes policiales.
La operación estaba dirigida por la Audiencia Nacional en una causa por narcotráfico, blanqueo de capitales y cohecho, y en la mismo se practicaron al menos 15 detenciones.
El alto cargo de la policía, que se encargaba de investigar delitos relacionados con blanqueo de capitales, fue arrestado junto a su esposa, también policía nacional, por agentes de la Unidad de Asuntos Internos.
El inspector jefe detenido está acusado precisamente de blanqueo de capitales y cohecho, añadieron las fuentes.
Según detalla el portal digital 'Vozpopuli', en el domicilio del jefe policial y su mujer, situado en las afueras de Madrid, los agentes de Asuntos Internos hallaron alrededor de 20 millones de euros ocultos en las paredes.
Durante esta semana, los agentes efectuaron registros en el despacho de este mando policial y la residencia de la pareja --quien también fue arrestada--, donde se encontró una considerable suma en efectivo en el despacho del inspector jefe, cercano al millón de euros.
El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que lleva la investigación, declaró el secreto de sumario para continuar con la investigación, sin descartar posibles nuevas detenciones.
El arresto podría estar relacionado con una reciente operación en Algeciras en la que se requisaron un total de 13.060 kilos de cocaína, el mayor alijo en la historia de España.