El aeropuerto de Ciudad Real podría dedicar sus instalaciones a ubicar un centro donde albergar a inmigrantes adultos provenientes, fundamentalmente, de fuera de la Península, un extremo ante el que el Gobierno de Castilla-La Mancha reaccionó con "sorpresa".
Según informaciones que manejan las entidades que trabajan con inmigrantes, el proyecto estaría muy avanzado y el Ejecutivo habría llegado ya a un acuerdo con la empresa propietaria del aeródromo.
Esas fuentes indicaron que el Gobierno habría encargado la contratación e instalación de barracones en los que empezar a alojar a los emigrantes que se trasladarían hasta esa improvisada instalación.
Ante la consulta de Europa Press sobre el tema, el Gobierno de Castilla-La Mancha que encabeza Emiliano García-Page expresó su "sorpresa y estupefacción" por la posibilidad de que el Gobierno de España plantee dedicar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real a este tipo de centro.
"Un despropósito absoluto y una barbarie delirante"
En todo caso, desde el entorno del Gobierno castellanomanchego se apunta que no se ha recibido información al respecto por parte del Ejecutivo estatal, y defienden que, en caso de confirmarse, la situación sería de "un despropósito absoluto y una barbaridad delirante".
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, se puso en contacto con la Secretaría del Estado de Migraciones para conocer de primera mano el asunto, y confirmó que el proyecto está en estudio, según Europa Press.
El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que si bien la política de inmigración es una competencia exclusiva del Estado, sería una "desconsideración muy grave" que no se informe en ningún momento a la Administración regional.
Ya que considera que se trata de un tema que "no solo es muy relevante para el territorio, sino que puede afectar a quien tiene la obligación de garantizar la asistencia sanitaria u otro tipo de servicios de primera necesidad".
FUENTE: EUROPA PRESS