El número 72.480 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.27 horas en el sexto alambre de la quinta tabla. Se ha vendido íntegro en Muro del Carmen, 4, en Logroño (La Rioja).
Alda ha señalado que "parte- de los 772 millones de euros del premio- se ha vendido en ventanilla", pero la gran mayoría se ha ido al Club de Baloncesto Distrito Olímpico de Madrid.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 24 de marzo de 2025.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum.
Los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros se cobrarán en las entidades financieras autorizadas: BBVA y Caixabank. Dado que este 22 de diciembre es domingo, es previsible que las entidades financieras comiencen el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, salvo excepciones de apertura en domingos o festivos.
El resto de los premios
El tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 74.778, ha dejado 84.000 euros en Aragón, 12.000 de ellos corresponden a dos décimos vendidos en un estanco de la localidad oscense de Benasque, que lleva "seis años dando premios".
"Estamos muy, muy contentos", ha apuntado a Europa Press Maite Campo, que regenta este establecimiento familiar "de toda la vida" --lo abrió la abuela de su marido, que es el actual propietario--.
"Que les vaya bien, que les haga un apaño", ha deseado Campo a los premiados, que adquirieron estos dos décimos por terminal y supone que están en manos de la misma persona, familia o grupo de amigos. No obstante, en un municipio tan turístico como Benasque, en pleno Pirineo aragonés, resulta imposible saber quiénes han sido los agraciados.
No es la primera vez que este estanco de Benasque ejerce de "talismán" en la Lotería de Navidad ya que llevan "seis años dando premios". Sin ir más lejos, en 2022 vendieron el Gordo y, el año pasado, un segundo y un quinto premio. A lo largo de su historia, han repartido todos los premios del sorteo, excepto el tercero, que es el único que les falta.
A pesar de que, por el carácter turístico de la zona, es habitual que el dinero se envíe lejos del Pirineo, Maite Campo tiene "un recuerdo muy bonito" de cuando repartieron el Gordo, que recayó en una familia valenciana que les hizo una visita para agradecerles la buena suerte. "Subieron 'de propio' a vernos con naranjas, champán y vino", ha relatado.
El 74.778 también ha dejado 60.000 euros en una serie consignada en una administración del barrio zaragozano de La Jota y 6.000 euros en sendos décimos vendidos en otro establecimiento de la capital aragonesa y de Cuarte de Huerva.
El número 45.225 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 12.05 horas en el octavo alambre de la sexta tabla. En este caso, se ha vendido íntegro en el quiosco Gran Vía, 56 de Madrid.
FUENTE: Europa Press