14 de febrero 2025 - 7:14hs

El papa Francisco padece una infección en las vías respiratoria y una "leve fiebre", informó este viernes la Santa Sede en un comunicado, después de su hospitalización esta mañana en Roma debido a una bronquitis.

"El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", indicó el breve comunicado del Vaticano.

Y precisó que los primeros resultados "demuestran una infección en las vías respiratorias". "Sus condiciones clínicas son discretas. Presenta una alteración febril leve", concluye el texto.

Más noticias

El pontífice argentino, de 88 años, fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis que no le da tregua cada invierno y que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos.

Empeoró la bronquitis de Francisco

Debido a su salud, Francisco anuló su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà.

"Esta mañana , al final de las audiencias, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento en entorno hospitalario de la bronquitis todavía en curso", fue el escueto comunicado del Vaticano, que no especificó el tiempo que deberá estar el papa en el hospital.

A principios de febrero Jorge Bergoglio explicó que sufría un "fuerte resfriado", según dijo en la audiencia general del miércoles 5 de febrero,

En los días sucesivos mantuvo sus audiencias, pero en su residencia, la Casa Santa Marta, para no trasladarse al palacio pontificio "debido a una bronquitis", informó la Santa Sede.

Los antecedentes de salud del Papa

Esta es la cuarta vez que el papa tiene que ser hospitalizado en el Gemelli. Años atrás, sufrió problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 y en noviembre de 2023 estos problemas respiratorios le obligaron a cancelar su viaje a Dubái por la COP28.

A finales de febrero de 2024 acudió además a la sede del Gemelli en la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones.

En junio de 2023, el pontífice argentino tuvo que ser de nuevo ingresado para una operación por una hernia abdominal, en la que se le retiraron algunas adherencias, y se le colocó una malla en la pared del abdomen y estuvo nueve días en el hospital.

Mientras que en julio de 2021 fue hospitalizado durante diez días para operarle de una estenosis diverticular sintomática del colon.

En 2019, el Papa Francisco se sometió a una cirugía de cataratas y la operación tuvo lugar en la Clínica Pio XI de Roma.

Además, padece desde hace varios años un problema en la rodilla que le obliga a utilizar un bastón y una silla de ruedas, pero nunca ha querido operarse ya que asegura que tiene problemas con la anestesia general.

Temas:

Papa Francisco infecciones respiratorias Salud

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos