25 de abril 2025 - 20:47hs

El presidente argentino Javier Milei llegó a Roma este viernes con una comitiva de siete funcionarios, entre los cuales su hermana Karina, para participar del funeral del papa Francisco que tendrá lugar este sábado a partir de las 10 hora local en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Milei y los miembros de su gobierno desembarcaron a las 19 horas, justo cuando concluía la capilla ardiente donde reposó el féretro del Papa dentro de la Basílica de San Pedro, por donde pasaron unas 250.000 personas desde la mañana del miércoles.

Integran la comitiva junto al presidente y su hermana --secretaria general de la Presidencia--, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller, Gerardo Werthein; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.

Más noticias

La delegación argentina viajó en el avión presidencial ARG-01, que partió de Aeroparque y cumplió una escala en la isla de Gran Canaria (España).

0060ae3460c77be9d2d292cae743404c6cc44a66w.webp
El papa Francisco y el presidente argentino, Javier Milei durante su encuentro privado este lunes en el Vaticano.
El papa Francisco y el presidente argentino, Javier Milei durante su encuentro privado este lunes en el Vaticano.

Milei y Meloni en primera fila en el funeral de Francisco

Milei ocupará un lugar privilegiado en el funeral de Francisco junto a su amiga y primer ministra italiana, Giorgia Meloni, debido a que el protocolo de la Santa Sede reserva la primera fila de las delegaciones a Italia y al país natal del fallecido pontífice. También estará allí el presidente italiano, Sergio Mattarella, junto al resto de los representantes de ese país.

Luego serán ubicados los reyes católicos, entre ellos los de España y Bélgica, y a continuación los reyes no católicos como Carlos Gustavo de Suecia y la Reina Silvia, y el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Le seguirán los jefes de Estado según el alfabeto francés, como establece el protocolo vaticano.

La comitiva argentina se alojó en el hotel Ambasciatori Intercontinental, ubicado en la emblemática Vía Veneto de Roma.

Fuentes oficiales indicaron que será un viaje breve y que no están previstas reuniones bilaterales de Milei con otros mandatarios.

"Me parece que es un evento extremadamente importante porque, le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia argentina", dijo el jueves Milei en declaraciones a Radio Rivadavia de Buenos Aires.

El mandatario argentino sostuvo que Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936 y electo papa en 2013, "llegó a ser el líder espiritual de más de 1.500 millones de seres humanos" y se refirió al fallecido Pontífice como "una persona de una envergadura enorme", dejando atrás las fuertes críticas que le hizo antes de llegar a la presidencia.

Temas:

Javier Milei Roma Funeral Papa Francisco

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos