La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, Enma López, ha afirmado este sábado que las explicaciones que ha dado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en redes sociales sobre los contratos presentados por el comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, demuestran que su palabra "no vale nada".
"Ese hilo de Óscar Puente lo que es un ejercicio máximo de esa transparencia y lo que demuestra pues es lo que ya sabíamos, que es que la palabra del señor Aldama nada vale. Habla de una serie de contratos, resulta que solamente uno parece ser que fue de la época de Ábalos y que algunos de ellos ni siquiera han sido todavía licitados", ha afirmado López en declaraciones la prensa.
En concreto, Puente analizó este viernes en X los siete contratos sobre adjudicaciones de carreteras que el empresario entregó al juez como ejemplos de cobro de comisiones por parte del exministro José Luis Ábalos. En él, Puente ha asegurado que dos no se licitaron y solo uno fue con Ábalos como ministro pero "no se ha observado nada irregular en el expediente de contratación".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/oscar_puente_/status/1865111365456638215?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
La socialista también ha destacado que en el PSOE están "exactamente igual de tranquilos" que al principio. "El Partido Socialista es un partido limpio, es un partido que lucha contra la corrupción, es un partido transparente", ha asegurado López.