El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, volvió a pedir este jueves la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras las declaraciones ante el juez del presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama.
"Sánchez debe dimitir, marcharse y dejar a los españoles en paz en lugar de arrastrar al país a su agonía judicial", aseguró Feijóo.
El dirigente 'popular' confrontó a los socios del PSOE porque, a su juicio, deben "preguntarse qué ganan protegiendo esta podredumbre", y se ofreció a explorar una posible moción de censura, sin llegar a pronunciar en ningún momento esta herramienta parlamentaria.
"Yo no tengo los votos para cambiar al Gobierno, pero si alguno de los socios quiere acabar con todo esto, que sepa que estoy a disposición de una nueva etapa en nuestro país", dijo Feijóo en una comparecencia sin preguntas en el Congreso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1859604122191765662&partner=&hide_thread=false
Las explosivas revelaciones de Aldama
Aldama señaló este jueves ante el juez que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno y que trascendió en medios se la hicieron a petición de Pedro Sánchez a modo de agradecimiento por unas gestiones que había realizado en México, según indicaron fuentes jurídicas.
Además, afirmó que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, recibió 15.000 euros en un sobre, que dio 250.000 al exministro José Luis Ábalos y 100.000 a su asesor, Koldo García.
El presidente del PP valoró que las revelaciones que se están conociendo evidencian que Sánchez "no ha venido a servir sino a servirse" y criticó que los miembros del Gobierno "callen", pero también sus socios cuando lo que están conociendo es "sumamente escandaloso".
"La respuesta no puede ser ventilarlo todo con 'un todo es mentira'", remarcó el líder de la oposición.