Entre insultos de las personas presentes, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, trasladó el pésame a los familiares de la víctima mortal del derrumbe sucedido en la localidad de Massanassa, en Valencia, en medio de tareas de readecuación de la zona afectada por la DANA el último 29 de octubre.
La delegada pidió "todo el apoyo y la consideración en estos momentos tan complicados a todas las personas que están trabajando en las labores de reconstrucción de la provincia". Ha agregado que, en este momento, las secciones Científica y de Homicidios de la Policía Nacional está trabajando en la investigación, por la que ha instado "a dejar que la investigación siga su curso".
Lo hizo mientras cerca suyo decenas de personas le apuntaban a ella y otros dirigentes presentes por lo sucedido. "Hijos de puta, fuera de aquí" y "delincuentes" les gritaban quienes estaban en la zona, mientras realizaba declaraciones a la prensa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GuajeSalvaje/status/1860695495829577756&partner=&hide_thread=false
El derrumbe en el que murió un operario
Por la mañana, en Massanassa, un operario falleció y otro fue lesionado en una pierna tras derrumbrase el porchado del colegio Luis Vives de la localidad valenciana de Massanassa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y Policía Nacional.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que sobre las 11.53 horas han recibido una llamada de aviso en la que se informaba de la caída de una pérgola en el colegio por la que habían quedado atrapadas dos personas. Una de ellas ha resultado muerta, mientras que la segunda, un varón de 35 años, ha sufrido heridas leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza por las que ha sido trasladada al Hospital La Fe de València en una TNA. También se ha enviado un equipo de psicólogos.
FUENTE: Europa Press