La sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso comenzó con fuertes críticas y reclamos al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su grupo parlamentario.
La más enfática ha sido la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, quien ha exigido al Gobierno, que "muevan el culo", hagan el trabajo que tienen que hacer y paguen "lo que deben" a los catalanes.
En su pregunta en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara baja, Nogueras ha demandado además a Sánchez que transfiera a Cataluña las competencias acordadas y ejerza la diplomacia para aprobar en Europa la oficialidad del catalán.
"Nos plantamos porque es nuestra responsabilidad defender a Cataluña ante un Gobierno que no lo hace", ha remarcado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rtvenoticias/status/1866762308459864095&partner=&hide_thread=false
Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo va a cumplir con los compromisos que se acordaron con todos los grupos en la investidura y para la conformación del Gobierno de coalición.
"Es verdad, tenemos un Gobierno en minoría parlamentaria y nos toca negociar, trabajar ley a ley con los distintos grupos parlamentarios de esta Cámara", ha señalado Sánchez después de destacar los acuerdos alcanzados hasta el momento en el parlamento y con los agentes sociales.
Nogueras, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su formación "no va de farol" después de que le exigiese someterse a una moción de confianza y se aliase con el PP para suspender el impuesto eléctrico y le ha vuelto a reclamar que cumpla sus compromisos porque en este momento su crédito está "en números rojos".
Frente a ello, Sánchez ha asegurado que cumplirá los acuerdos firmados con esta formación y con el resto de sus socios parlamentarios.
FEIJÓO: "EN SU MESA DE NAVIDAD SE SENTARÁN DOS IMPUTADOS"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en su "mesa de Navidad se sentarán dos imputados", en alusión a las investigaciones abiertas a su esposa Begoña Gómez y su hermano, David Sánchez.
En su réplica, el presidente del Gobierno ha presumido de la buena marcha de la economía española y ha afeado al jefe de la oposición que no le pregunte en el Parlamento por los asuntos que preocupan a los españoles, como la vivienda, el empleo o la educación.
En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Feijóo ha atacado a Sánchez por su "precariedad parlamentaria" tras sus últimas derrotas en el Congreso --como en la enmienda para suspender un impuesto eléctrico acordada entre PP y Junts-- y por su "debilidad judicial" ante los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE.
"Su precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial. Sus socios, donde usted ve entendimiento, ven engaños. Y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ve indicios del delito", ha espetado a Sánchez, para avisarle de que "ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces le perdonarán sus delitos".
"EL INDEPENDENTISMO NO PERDONARÁ SUS MENTIRAS"
Núñez Feijóo, también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "comprar el poder con la dignidad de los españoles" y le ha advertido de que "ni el independentismo le perdonará sus mentiras, ni los jueces les perdonarán sus delitos".
FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS