22 de abril 2025 - 15:41hs

En las últimas horas de su vida, el papa Francisco pudo darle las gracias a quienes estuvieron junto a él durante la enfermedad.
Uno de los agradecimientos más emocionantes se lo dedicó a su enfermero Massimiliano Strappetti que le llevara "de vuelta a la Plaza" de San Pedro el Domingo de Pascua, en lo que fue su última aparición ante los fieles

"Gracias por traerme de vuelta a la Plaza",le dijo a Massimiliano. Estas, fueron de las últimas palabras del Santo Padre, según ha informado el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.

"Gracias por traerme de vuelta a la Plaza",

Más noticias

Strappetti estuvo al lado del Pontífice durante los 38 días de ingreso en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma y las 24 horas del día durante su convalecencia en la Casa Santa Marta. También estuvo con el Papa el Domingo de Pascua, durante el 'Urbi et Orbi'.

La última sorpresa del Papa

Después de aquella aparición en el balcón del corazón de la fachada de la Basílica vaticana, ante unos 50.000 fieles, el Papa dio su última sorpresa al saludar y dar una vuelta en el papamóvil.

Francisco decidió hacer este recorrido aunque con cierto temor. Según confirma desde el círculo más cercano el jefe de la Iglesia preguntó "¿Crees que podré hacerlo?" a Strappetti, quien le transmitió confianza y lo acompañó en todo su recorrido por la Plaza en medio de la gente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vaticannews_es/status/1914609025410310574&partner=&hide_thread=false

Las últimas horas de Francisco

Según Vatican News, en sus últimas horas, el Papa Francisco descansó por la tarde, cenó tranquilamente y alrededor de las 5.30 horas de la madrugada del lunes comenzaron las primeras señales de su desenlace. Más de una hora después, luego de pronunciar el agradecimiento a Strappetti, en la cama de su piso en la segunda planta de la Casa Santa Marta, el Pontífice entró en coma y luego murió.

De acuerdo con lo asegurado por quienes estuvieron junto al Pontífice en sus últimos minuntos, el Papa no sufrió y todo sucedió rápidamente.

Temas:

palabras Papa Francisco Papa Francisco enfermero

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos