El Papa Francisco ha "dormido bien durante la noche y se encuentra descansando", según informó el Vaticano en el primer comunicado de este jueves, 27 de febrero.
Tras pasar una noche tranquila, el pontífice se ha despertado, ha desayunado y está siguiendo su terapia. Además, se le han hecho nuevas pruebas, sobre cuyas conclusiones debería haber una nueva actualización en el parte médico de la tarde.
Pronóstico reservado
El pronóstico del Pontífice sigue siendo "reservado", aunque en las últimas horas ha mostrado una "ligera mejoría", de acuerdo con el último parte médico del hospital Gemelli de Roma. La insuficiencia renal detectada en días anteriores ha remitido, lo que representa un avance positivo en su estado de salud.
Evolución del cuadro pulmonar
Los médicos han señalado que la tomografía computarizada (TAC) de tórax realizada al Papa indica que la neumonía bilateral que padece está evolucionando de manera normal. A pesar de esto, Francisco sigue con oxigenoterapia de alto flujo, aunque no ha experimentado crisis respiratorias asmáticas en las últimas 24 horas.
Además, continúa con un tratamiento de fisioterapia respiratoria, lo que sugiere un enfoque progresivo en su recuperación. Cabe destacar que ha desaparecido del parte médico la mención al "estado crítico" que preocupó en días anteriores.
Dos semanas en el Hospital Gemelli
El Papa Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero tras ser diagnosticado con bronquitis con infección polimicrobiana, la cual derivó en una neumonía bilateral.