El papa Francisco, hincha de San Lorenzo (Argentina) siempre se mostró muy identificado con el fútbol, y en una entrevista, fue cuestionado sobre quién considera el mejor futbolista de la historia.
"¿Lionel Messi o Diego Maradona?", le preguntaron, a lo que el Santo Padre, de manera sorpresiva, optó por un tercer nombre: Pelé.
Embed - Entre Maradona y Messi, el Papa Francisco elige a Pelé
La pasión de Francisco por el fútbol
Francisco destacó las virtudes de los tres futbolistas, pero también señaló aspectos personales que influyeron en su elección. Sobre Maradona, expresó que fue "un grande como futbolista", pero lamentó que "como hombre falló", atribuyendo su caída a la "corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban".
En cuanto a Messi, lo calificó como "correctísimo, un señor". Sin embargo, subrayó que "el gran señor es Pelé", resaltando su humanidad y el encuentro que tuvo con él en un avión en Buenos Aires, donde lo describió como "un hombre de una humanidad tan grande".