El Papa Francisco permanece estable tras el empeoramiento de su salud registrado durante los últimos días, según comunico la Santa Sede, a pesar de padecer una insuficiencia renal "inicial leve".
La oficina de prensa de la Santa Sede informo este lunes de que "la noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando".
Según indicaba el último parte, se le realizaron dos transfusiones que siguen mejorando sus valores sanguíneos. La trombocitopenia se mantiene estable; sin embargo, algunos análisis de sangre han mostrado "una insuficiencia renal inicial leve, que actualmente está bajo control".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/vaticannews_es/status/1893924574254817367?s=61&partner=&hide_thread=false
El Papa está "bien orientado"
El Papa está "bien orientado" y "atento" y durante la mañana del domingo participó en la misa junto a quienes lo están cuidando en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, si bien su pronóstico permanece reservado por la "complejidad del cuadro clínico" que presenta y la "necesaria espera" a que los medicamentos hagan efecto.
El Papa, ausente en el Ángelus
Por segundo domingo consecutivo, el Papa no pudo dirigir el Ángelus y ha remitido un escrito en el que afirma que continúa "con confianza" su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Rom
a siguiendo los tratamientos necesarios y ha agradecido a los profesionales médicos la labor que están realizando.
CF7A6C72-6D87-479C-8F17-ABE0A21E2EDE.webp
"El descanso también forma parte de la terapia. Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", ha asegurado.
Asimismo, Francisco ha agradecido los mensajes de afecto y los dibujos que le están llegando de parte de los niños. "Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", ha destacado.