De ambiente industrial, en el madrileño barrio de Justicia y con la cocina abierta a la sala, así es Chispa Bistró, el restaurante comandado por el argentino Juan D´Onofrio que acaba de ganar su primera Estrella Michelin en su edición 2024.
Cuando han celebrado su año desde la apertura del restaurante, el equipo de Chispa obtuvo de su primera estrella dentro de la Guía Michelin 2024. En 2023 entró como restaurante recomendado en este listado, siendo su chef y propietario, Juan D'Onofrio, el chef más joven dentro de la lista de recomendados.
Orgulloso de haber obtenido uno de los más importantes reconocimientos a la gastronomía, y con pasión, el joven chef asegura sentirse muy feliz de estar en Madrid: "esta es la ciudad donde todos, incluso los cocineros, encuentran su sitio".
EL CHEF ARGENTINO, JUAN D´ONOFRIO
Nacido en Buenos Aires, Argentina, pasa a ser uno de los restaurantes que en España tienen esta distinción siendo sus chefs de origen argentino (junto con Paulo Airaudo, restaurante Amelia, en San Sebastián y con el restaurante Ibai, Carito Lourenço y Germán Carrizo, restaurante Fierro, en Valencia; y Diego Schattenhofer en Taste 1973 Restaurante en Tenerife, Emi Schobert en el restaurante Blossom en Málaga).
Anoche ingresó a la prestigiosa lista al ganar su primera estrella y sumarse a la lista de los restaurantes premiados en España.
Juan, formado en restaurantes como Mina o Santceloni, hace de su recorrido internacional la esencia de su cocina: el mundo. Es así que en su restaurante pretende plasmar los sabores que ha conocido a través de sus viajes y experiencias.
“Disfrutamos de la gastronomía desde su preparación, su disfrute y su experiencia y eso es lo que queremos plasmar en nuestros platos” “Disfrutamos de la gastronomía desde su preparación, su disfrute y su experiencia y eso es lo que queremos plasmar en nuestros platos”
, cuenta Juan.
EL TOQUE ARGENTINO
La propuesta, propia de una cocina contemporánea, trae a nuestro paladar todos los matices mediterráneos, a los que el chef incorpora algún que otro interesante guiño a su Argentina natal con un muy buen tratamiento del fuego y las brasas, jugando incluso con pescados y carnes madurados para enfatizar cada sabor.
Argentina es una referencia en sus elaboraciones, pero su inspiración es internacional y muestra también influencias visibles de España.
La propuesta de Chispa se acompaña de una bodega con más de 400 referencias, construida por el sumiller Ismael Álvarez, que lidera la sala desde el inicio del proyecto y que pasó antes por los restaurantes Ramón Freixá o Nerua.
LOS PLATOS ELEGIDOS POR LOS EXPERTOS
La combinación Quisquilla, plátano y palo cortado, un entrante tremendamente original, y el Pichón en tres vuelcos, pues se presenta con tres platos muy diferentes que reflejan un aprovechamiento máximo del producto. ¡Cuentan con un pequeño espacio anexo, más íntimo, llamado La Trasera de Chispa Bistró!
Chispa Bistró, al mando del chef argentino Juan D´Onofrio llegó a la poderosa Guía Michelin y su estrella de sabores brilla en el centro de Madrid.
Calle del Barquillo, 8
Madrid