El Real Madrid anunció este lunes que suspende los conciertos de la cantante Aitana que estaban previstos en el estadio Santiago Bernabéu los días 27 y 28 de junio y que "no podrá llevarse a cabo en la fecha programada".
El club informó sobre las suspensiones en un comunicado en el que agradeció a la cantante y a su equipo la "profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses".
Al mismo tiempo, la cantante anunció que sus conciertos tendrán lugar el 30 y 31 de julio en el terreno de juego del gran rival del equipo blanco: el Atlético de Madrid.
Las fechas del Santiago Bernabéu fueron programadas después de que se cancelaran sus actuaciones del 28 y 29 de diciembre de 2024, debido a las protestas y denuncias de los vecinos de la zona por el ruido que provocaban los recitales en el estadio recién remodelado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Aitanax/status/1909310322340413752&partner=&hide_thread=false
Aitana: "Os prometo daros el mejor show de vuestra vida"
En un video de casi 4 minutos publicado en sus redes sociales, Aitana confirmó que no podrá presentarse en el Bernabéu y presentó su "solución" al indicar que haría sus recitales el 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.
"No me gustaría dejar nadie afuera", dijo sobre las nuevas fechas y lugar de sus presentaciones. "No quería cancelar y ya está", completó.
La información sobre reubicación de entradas estará disponible en la página web de la artista, indicó Aitana.
"No quiero hacer un drama de todo esto. Se que significa para vosotros otra vez cambiarlo todo. Solo quiero decir que os prometo daros el mejor show de vuestra vida. Voy a dejar mi piel, mi corazón, todo", prometió la artista en su video.
La oficina de representación de Aitana aclaró el procedimiento que hay que seguir para aquellos que hayan adquirido localidades, ya que las compras a través de su tienda oficial serán válidas para el nuevo espacio (los compradores recibirán un nuevo correo electrónico de confirmación, así como una nueva entrada con el código QR válido).
Además, a partir del 23 de abril se pondrán a la venta nuevas entradas para ambas fechas en el Metropolitano, pero en caso de no poder asistir, ese mismo día se habilitará en la pagina web de la artista un formulario para solicitar la devolución, hasta el próximo 7 de mayo.