La cantante española Nía tuvo una destacada actuación en la noche del jueves ante el público de la Quinta Vergara y disputará el sábado con los representantes de Chile, Dani Ride, y de México, Kalalo, la final de la competencia internacional de la 64 edición del Festival de Viña del Mar.
Sin embargo fue de nuevo el mexicano el que se llevó la mejor puntuación en el escenario villamarino con su 'Tierra Trágame', una melosa canción de amor que parece haber conquistado al público.
En segundo lugar en la lucha por la gaviota de plata sigue Dani Ride y su polémica tonada 'Infernodaga', una composición muy pop, al estilo Madonna, en la que narra el momento en el que decidió hacer pública su homosexualidad.
'Camino de Lamento', la pasión por la salsa de Nía obtuvo 5,7 puntos, por los 5,8 de Dani Ride y los 5,9 que volvió a anotarse la balada de Kalako.
Anoche también se conocieron los finalistas de la competencia folclórica, cuyo ganador se dilucidará este viernes entre el trío ecuatoriano Las Damas del Oro con su canción 'Canto de mi Tierra', Tupay, que representa a Bolivia a través de la canción 'No le tengas miedo a la soledad', y el dúo de hermanos chilenos Metalengua, con 'La baba del Sol'.
FUENTE: EFE