El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) aún no se encuentra en vigencia, sin embargo su tramitación prevista para mediados de 2025 incluirá ciertos requisitos que podrían ser excluyentes para algunos viajeros.
Es que de acuerdo a la información publicada en el portal oficial, su gestión no garantizará un derecho de entrada automático a uno de los 30 países integrantes del espacio Schengen.
"Disponer de una autorización de viaje ETIAS válida no garantiza un derecho de entrada automático. Cuando llegue a la frontera, los guardias verificarán que cumple las condiciones de entrada. A aquellos que no lo hagan, se les denegará el ingreso", amplió el portal de ETIAS en su segmento de Preguntas frecuentes.
Los pasaportes que no serán válidos para entrar a Europa con o sin ETIAS 2025
La autorización de viaje ETIAS para ingresar a uno de los 30 países del espacio Schengen en 2025 deberá ser acompañada por el pasaporte con el que se llevó a cabo la solicitud de acceso. "Se le denegará el embarque y la entrada en la frontera si no coinciden", advirtió el sitio oficial.
Además, este documento deberá ser válido por tres meses después de su salida prevista de las naciones que requieran de la autorización, ya que de lo contrario también se les negará la entrada.
Un tercer estadio de pasaporte que no será admitido se corresponde a las normas generales compartidas por el bloque: deberá haber sido expedido dentro de los diez años anteriores.
¿Cuáles son los países que pedirán ETIAS en 2025?
La autorización de viaje ETIAS 2025 será exigida por 30 países integrantes del espacio Schengen. La lista esta integrada por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
¿Qué países necesitarán el permiso ETIAS para viajar a Europa en 2025?